Libros y libros

Una biblioteca es una boca
que devora y devora,

panza que no conoce economía,
cosa que nunca se llena.

No sé como es para los demás,
pero yo siento que todos esos libros
son como un gran cargamento
de osamentas que está bien 
amarrado a mis pies,

y me lleva al fondo del océano,
hacia la arena plomiza 
de las palabras.

Qué angustia.

Algún día, tantos libros
me traerán un colapso nervioso.

Lo que de veras me gustaría
es ponerlos todos en una pira,
verlos arder hasta el amanecer.

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.