Lo paranormal es verte a los ojos

Lo paranormal es verte a los ojos.
Es partirse a cada instante
y renacer a cada instante, en ellos.
Es olvidar aquellas rameras
tardes en que estaba solo
entre lotos de ceniza.
Lo milagroso, lo virulento
es verte a los ojos, y sentir
la carne viva de las razones
que me mantienen ciego
a tu lado y en tu cama.
Hay un rostro porque lo miras.
Y yo me vuelvo loco sólo de verte,
pero de verte no pierdo la razón.
Me pierdo y me hallo, en ellos,
tus ojos, los grandes, los tuyos,
los que nacen del hongo,
de la uva, y vernos así,
en silencio, es lo mismo
que conversar sobre el silencio,
que nos une y nos borra,
cuando lo extraordinario,
lo paranormal es verte a los ojos.  

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.