El trabajo os hará libres

Cómo trabajan los humanos. Conocen placeres, es cierto, pero trabajando para costearlos, los olvidan. ¿No es triste?  Arman pirámides, torres, edificios, tan altos, pero ellos mismos están acabados. Las hormigas y los humanos no pueden no laborar: es su estilo. Y cuando no lo hacen son azotados, aplastados en el piso helado. Arbet macht frei, era el lema de un lugar donde se trabajó mucho. Un lugar donde muchos murieron, también:  y puede que muertos sigan trabajando.

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.