Dos

Me tomas por un ser muy poco docto. Me tomas por un imbécil, realmente. Déjame ver si entendí bien. Dices ser, no uno, sino dos. Dices estar atrapado, con un homicida, en un mismo cuerpo. Aseguras que la persona que ha conjurado toda esa sangre, la masacre de la cual todos los medios hablan y hablan, no eres tú, sino el otro. Que el otro más bien fue quien lanzó el camión contra la muchedumbre en fuga. Es una bonita historia, realmente bonita. Pero da asco. Mejor es que me salga de este cuarto de interrogación. De otra manera, terminaré matándote yo mismo. Lo único que me emociona es que no tendré que esperar demasiado, para verte ya sin vida. Pronto te pondrán el dogal, maldito: asesino y mentiroso arderán en una misma silla. 

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.