iPhone 6

Hoy di de comer carne a las palomas.

No hay nada más triste
que el cuerpo de una laptop

o un aparato devedé
cuando está descontinuado.

Hace unas semanas invité a la chava
del call center al apartamento.  

Le dije un par de cosas –fueron tres golpes,
secos, sin ninguna vacilación–

mientras arreciaba la tormenta.

Otro día puse las larvitas
en el pecho de un televisor viejo,

uno de tantos que guardo
en el cuarto de atrás. 

(La chava del call center suplicaba,

como tratando de convencer
al viejo maniquí blanco.)

Un millón
de larvitas

cubrirán la lengua 
de las encintas,

estén o no encintas.

Alguien me dijo algo cuando era niño.  
Alguien será esterilizado por ello.

Mi vida es coser y observar la avenida cinemática,
e intervenir las palomas, y beber cuando tengo sed

agua del chorro.

Y pasearme en el Oakland Mall, viendo
los nuevos aparatos, las nuevas teles.

Mi filosofía es eugenésica, eso es seguro.

Las palomas se acumulan bajo la forma
de montoncitos de huesos.

En ocasiones, salgo a comprar un almuerzo ejecutivo.

Hoy bebí agua del chorro.

Inclusive degollé a un hombre.
No tengo idea qué quería.

Pero lo filmé todo, con mi nuevo iPhone 6.

Soy como uno de esos fanáticos del desierto
que han estado apareciendo en las noticias.

Pero yo creo en la eugenesia.

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.