vos sos de tu cuerpo

vos sos de tu cuerpo
y tu cuerpo es siempre tuyo

para el deleite de ti misma

lo mejor de vos
es como recibís la noche
que no me pertenece

es lo tuyo de tu deseo

sin caducidad

son tus pechos obreros 
obrando sin amo

el aura libre alrededor
de tus costillas cabales

tu alma confederada

tus tatuajes políticos

tu cerebro erógeno

tus economías inteligentes

tus horas–mujer

tus labios no sepulcrados

tus cicatrices libres

tu matriz desmaquillada

tu danza ovulante

tu parto en la arena

tus uñas que irrigan

tu cuerpo pálido

tu indígena vagina 

tus hijos mutantes

tu no tener hijos

tu moral movilizada

tu orgasmo izquierdo

tus leyes no viológicas

tu leche en la lucha

tus lúbricos dedos
(haciendo su yoga)

tu vientre de agua

tu flor de fuego

y es que

vos sos de tu cuerpo
y tu cuerpo es siempre tuyo

no necesitás
mi bendición

porque tenés tu libertad

dejáme palpar
tu chiche palpada

mujera

sabia de cien años
niña transgresora

blancanegra
jovenvieja

abríte y abríme
amiga solidaria

yo te defiendo
vos me defendés

este poema es mi ofrenda
y no tiene violencia

guardá dentro su aceite 

o expulsálo

yo respetaré tu decisión

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.