Los dioses

Los dioses, lastimados por su divinidad, avanzan, con su traje negro y terrible, hacia las ciudades de la incertidumbre. Estos son los dioses que enterraron a los niños, bajo un orbe de carne. Estos los dioses que acuchillaron, anteayer, a los suaves suaves santos. Dioses que borraron las pálidas galaxias, con el licor ácido de sus hocicos infinitos. Llámenlos injustos, si quieren, pero son peor que eso: son dioses, son los seres universales que no atardecen, cuyas colmenas están hechas de la piel de los inocentes. Y dado que son los únicos dioses que tienen, los inocentes los veneran. 

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.