El poeta

El poeta escancia. Arranca un pecho y lo estrella contra la página. Lo deja bien vivo en las palabras. El poeta tiene un yerno y es el poema, que vive bajo el jabalí elemental. Ahí lo tienen, sin cejas, en los otros bares, escribiendo, coronado de una rosa insondable, envidiado por los mismos salmistas. Vive de cara a lo que es, sin inmunidad, artefacto del vértigo y la órbita verbal, arrancándose las costras, porque ahí debajo está la tinta. El poeta invade, absorbe. Escribe los sábados, los jueves y en las salas de espera. Cuando viene como pendejo de tantas imágenes, lo mejor es quitarse. 

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.