Linfa

No somos más que linfa. Estamos llenos de linfa. Hemos trascendido los saltos adaptativos. Tal es la prognosis.

Somos caciques en agonía, viejos galeotes cancerados. Congelados como riñones monstruosos en esquinas sin ciudad. Trozos de gigantescas moscas se adhieren a nuestras arcaicas maletas, que también están llenas de linfa y de carroña, y han ido a dar a los búnkeres derretidos, junto a los ángeles que ya no quieren persuadir a nadie. 

Nuestra ética consiste en vomitar grumos blandos de leche, no reivindicar nada, no ejecutar, ver los viejos altares larvarse de hongos. Los ancianos se preservan bien en esta sustancia. Los dientes han perdido su función. 

No hay comentarios:

+


Maurice Echeverría ha publicado los libros de poemas Encierro y divagación en tres espacios y un anexo (Editorial X, 2001), y en formato blog los libros Plegarias Mutantes (Zanate, Guatemala, 2008), Setenta y dos ángeles tullidos (Zanate, Guatemala, 2008), La glándula infinita (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2008), Los poemas de Saffron Lane (Zanate, Guatemala, 2008), La oreja en tu mano (Zanate, Guatemala, 2009), y Zona 3 (obra en progreso, Zanate, Guatemala, 2010). Ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía 2006, convocado por el Centro Cultural de España en Guatemala.
 

Creative Commons License
La glándula infinita by Maurice Echeverría is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Guatemala License.